CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 razones por las que Halloween es bueno para el marketing en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En nuestro país existen puristas de las tradiciones que consideran que la integración de Halloween al calendario de festividades es una amenaza contra nuestra cultura, pero están equivocados. No es algo que viene a sustituir el Día de los Muertos, que está tan arraigado e incluso está siendo adoptado en otros países como Estados Unidos. Te decimos cuatro razones por las que Halloween es conveniente para el marketing en México.

México.- En nuestro país existen puristas de las tradiciones que consideran que la integración de Halloween al calendario de festividades es una amenaza contra nuestra cultura, pero están equivocados. No es algo que viene a sustituir el Día de los Muertos, que está tan arraigado e incluso está siendo adoptado en otros países como Estados Unidos. Te decimos cuatro razones por las que Halloween es conveniente para el marketing en México.

Más notas relacionadas:
5 pésimos anuncios impresos relacionados con Halloween
5 excelentes anuncios de Halloween que se han vuelto clásicos
350 millones de dólares en disfraces de Halloween para mascotas

 

1. Campañas publicitarias
Halloween conlleva elementos como fantasmas, historias de terror, zombies, brujas, etc., que son geniales para los creativos del marketing. Ofrece una amplia gama de posibilidades para realizar campañas de publicidad, promociones, relaciones públicas y más.

2. Fiestas de marca
A todos nos gustan los disfraces y las fiestas y Halloween brinda la oportunidad para que marcas conecten con los consumidores, especialmente cadenas restauranteras, bebidas alcohólicas y fabricantes de disfraces. Además, generan conversación en redes sociales sobre eventos y activaciones en todo tipo de productos y servicios.

3. La oportunidad de crear nuevos productos
Actualmente, casi todo lo relacionado con Halloween son productos importados, especialmente de China, pero abre una puerta a fabricantes mexicanos para la creatividad, desde cupcakes hasta disfraces. La industria nacional puede crear estrategias de acuerdo a la temporada.

4. No es un atentado contra las tradiciones
La celebración o festejos de Halloween han demostrado ser una festividad adicional a nuestro Día de los Muertos, no son un moneda de cambio que haga abandonar la conmemoración mexicana. De hecho, el segundo está siendo aprovechado por marcas extranjeras que la están integrando en otros mercados con elementos que el imaginario mexicano ha aportado al mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados