x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 puntos clave del futuro económico de los Millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Deloitte reveló que para el año 2025, los Millennials representarán 75 por ciento de la fuerza de trabajo en todo el mundo.

Deloitte pronosticó que en 2025, los Millennials representarán 75 por ciento de la fuerza de trabajo en el mundo. Sabemos que es una generación clave en la actualidad y en el futuro.

Sin embargo, en algunos aspectos como el económico, esta generación no parece ser consciente de lo que debería considerar desde ahora, así lo demuestran los siguientes datos clave en el futuro económico de los Millennials, dictados por los especialistas.

  1. La parte económica pasa a segundo plazo, luego de que su principal preocupación apunta al cambio climático. Según la encuesta anual Global Shapers, publicada por el Foro Económico Mundial, detalló que uno de cada dos jóvenes encuestados eligió la opción climática como el problema más acuciante al que se enfrenta el mundo.
  2. La plataforma para elegir, analizar y contratar un crédito hipotecario en línea, Credimejora, reveló que actualmente solo el 50 por ciento de los jóvenes mexicanos de entre 25 y 30 años de edad, pueden aspiran a contar con un crédito hipotecario por parte de la banca, el resto no es apto para calificar.
  3. Como tercer punto, queda claro que en realidad no piensan en el retiro, pues lo aplazarán hasta los 65 años, de acuerdo con Manpower Group, su presidenta para Latinoamericana, Mónica Flores, reveló a los medios que sueñan con retirarse laboralmente con 65 años, de acuerdo con el 36 por ciento de los jóvenes considerados.
  4. Finalmente, de acuerdo con la compañía NerdWallets, la generación tiene una opinión firme sobre la adquisición de bienes inmuebles, pues 28 por ciento de ella, se arrepiente no haber ahorrado lo suficiente antes de comprarse su propia vivienda.

Es así como la generación debe contemplar estos puntos y analizar qué tanto vale la pena postergar un plan de retiro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados