CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 puntos a considerar para que tu envase potencie la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El envase es la primera imagen que "vende" el producto al consumidor y por lo tanto genera muchas veces el impulso de compra.

Santiago, Chile.- A quién no le ha pasado que va al supermercado a buscar un producto conocido y de pronto ve uno nuevo (o que lo parece) y la tentación de probarlo es inmediata, sobre todo si tiene un envase acorde con la asociación que hacemos de su contenido. Los colores influyen, también la textura del envoltorio y por supuesto el concepto que la imagen nos transmite en su totalidad. Es claro que el envase es el mejor promotor de tu marca y hay puntos importantes que debes considerar en él para tener éxito de ventas.

Más entradas relacionadas:

7 factores de una marca de comida que cautivan a las madres millenials

3 Tendencias de diseño en dispositivos móviles

8 increíbles diseños de las oficinas de Google

 

Buen diseño e información. Si bien ciertos productos suelen tener más o menos los mismos colores en su envase- las pastas por ejemplo- un color diferente y un material seguro para su almacenamiento, de pronto lo hace sobresalir de la competencia. Ahora, si la información es clara y en letra grande (cosa que no sucede a menudo) el contenido generará más confianza en el consumidor.

Asegurarte que el envase represente a tu marca. ¿Cuál es la personalidad de tu producto? Volviendo a las pastas, la elección de un color negro en el envase, por ejemplo le da más fuerza y elegancia que la transparencia habitual. ¿Tu marca tiene una historia? Esta debe reflejarse en algún elemento de su diseño. La fuente utilizada, las texturas, pueden decir mucho más que mil palabras. Bueno, la imagen también.

Precio-calidad. La calidad del envase debe reflejar el precio, es decir también debe ser deseable,

Duración del envase. De más está decir que debe ser coherente con la duración del contenido. La tendencia hoy es a utilizar materiales reciclables, lo que no sólo da una buena imagen a la marca sino que la misma se convierte en un factor que aporta a la sustentabilidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados