Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 predicciones de cómo será el panorama financiero millennial para lo que resta de 2018

Hablar de la generación millennial es referirnos a un sector de la población que se ha convertido en factor clave de la economía, por lo que también se han vuelto blanco de las estrategias de marketing de un gran número de marcas.

Hablar de la generación millennial es referirnos a un sector de la población que se ha convertido en factor clave de la economía, por lo que también se han vuelto blanco de las estrategias de marketing de un gran número de marcas.

Los jóvenes menores de 36 años serán en los próximos diez años quienes representen el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Y, según datos difundidos por Forbes, esta generación tiene un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares, por lo que son uno de los motores más importantes para el consumo.

Pero, además de que los millennials son uno de los grupos poblacionales más activos en muchos sentidos (social, económica y tecnológicamente, etc.), sucede que están en camino a convertirse en la generación más numerosa a nivel mundial (superando a los baby boomers), por lo que ya son un factor determinante en sectores en los que hasta hace unos pocos años no figuraban.

Hablamos del sector financiero y de la banca, uno en el que se han ido modificando las tendencias y afinidades por esta generación. Antes muchos reportes referían una inclinación por no contar con créditos o financiamientos, hoy, con la penetración de la tecnología y la evolución de los servicios, esto comienza a cambiar.

Particularmente este año parece que será importante en esta evolución y, a decir de Simran A. Singh, socio de Singh, Singh & Trauben, LLP, asesor en temas de Fintech, en un artículo de Forbes, hay tres tendencias que definirán lo que resta del 2018 en temas de banca con respecto a la generación millennial:

Los grandes bancos tendrán que cambiar

Un reciente estudio de Scratch, señala que los cuatro principales bancos en Estados Unidos, están entre las 10 marcas menos queridas por los millennials, de hecho, el 71 por ciento de ellos preferiría visitar al dentista antes que escuchar a sus bancos. Entonces, de acuerdo con Singh, estas grandes corporaciones financieras están obligadas a cambiara con tal de atraer a esta generación que, en el futuro cercano será el principal tenedor de dinero y poder adquisitivo. Sobre todo si no quieren esperar a que compañías como Google y Amazon lancen servicios financieros que copian con los grandes bancos… algo que ya da comienza a suceder.

Mobile, la alternativa

Si bien la banca móvil lleva varios años intentando ganar espacio en el mercado, los cruces generacionales y la cierta antipatía de esta generación hacia los bancos no la ha permitido crecer al ritmo deseado. Sin embargo, hay alternativas que sí son del gusto de los millennials que podrían estar en esta categoría, aplicaciones como PayPal o Venmo han marcado el camino y firmas como Facebook, WhatsApp y Line han seguido para ofrecer nuevas alternativas a este segmento de la población. La semilla está plantada y opciones como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay están dispuestas a cosechar los frutos. Sólo en México Samsung Pay ya supera los 200 mil usuarios registrados.

Criptomonedas

Aunque no pasan su mejor momento (grandes devaluaciones del Bitcoin, entre otras), las crioptomonedas seguirán siendo vistas por esta generación como una alternativa rentable de inversión. Un reporte de Blockchain Capital descubrió que el 30 por ciento de los millennials dicen que preferirían invertir mil dólares en Bitcoin en lugar de esa misma cantidad en bonos o acciones del gobierno. Sumado a ello, otro estudio de Opinium proyecta que un tercio de los millennials invertirá en el mercado de criptomonedas en 2018. Y, si esto no es suficiente, aunque hay gobiernos en clara oposición, hay países que ven en este modelo una alternativa para estimular la economía, los negocios y las finanzas.

La compra de inmuebles no es mercado

En países como Estados Unidos, las grandes deudas dejadas por los prestamos y financiamientos de la educación universitaria está dejando endeudados a estos jóvenes, algo que retrasa hasta siete años en promedio el tiempo para comprar una casa, según una investigación de la National Association of Realtors. De hecho, en países com México la situación no es muy distinta, os altos costos de las viviendas en el mercado actual, enganches difíciles de conseguir en el corto plazo y los planes de financiamiento, motivan que los millennial prefieren enfocarse en esquemas de vivienda en renta y vivir con roomies, según un reporte del portal inmobiliario Lamudi.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Valor al cliente Foto: Especial

Valor al cliente

La pregunta es: ¿Cuánto valor verdadero le estamos regresando al cliente a cambio de su lealtad y compromiso con la marca?

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.