4 poderosas razones para usar video marketing

Santiago, Chile.– Si las palabras encantan y las imágenes perduran, la combinación de ambas no hace más que potenciar el mensaje en toda su dimensión. Utilizar el video marketing entonces ya no es una opción, sino parte de una estrategia esencial. Un estudio internacional nos entrega 4 poderosas razones para usarlo.

De acuerdo a una investigación realizada por CISCO durante el mes de junio, el crecimiento de la tendencia del público a consumir material audiovisual es imparable y por tanto no es un área que se debiera marginar en ninguna campaña. Las cifras  de proyección lo dicen todo.

El año 2018, habrá cerca de cuatro mil millones de usuarios de Internet a nivel mundial (más del 51 por ciento de la población global), frente a los 2,5 mil millones registrados en el 2013.

Para el 2018, habrá 21 millones de dispositivos conectados en red y conexiones a nivel mundial, en comparación con 12 mil millones contabilizados en el  2013

La velocidad de conexión de banda ancha fija promedio aumentará 2.6 veces, a nivel global, pasando de 16 Mbps en 2013 a 42 Mbps en 2018 con lo que la motivación por “informarse” a través del formato audiovisual seguirá en aumento.

A nivel mundial, el vídeo representará el 79 por ciento de todo el tráfico en 2018, frente al 66 por ciento en 2013.

Por otra parte, es claro que un buen video en nuestro sitio, puede resultar una herramienta atractiva para el público que, por lógica permanecerá más tiempo en el mismo, generando mejor posicionamiento en los buscadores.

serviceRes

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo