4 pasos que debes conocer para promover tu marca en Facebook Live

Recientemente, Facebook reveló que ya cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos a nivel global, lo que la volvió una parada obligada para cualquier marca. Por ello, además de anuncios durante su streaming, las compañías podrían grabar o producir programas para transmitirlos en Facebook Live.

La compañía de Mark Zuckerberg busca producir programas para su plataforma de Facebook Live de las marcas globales, desde programas brandeados, hasta infomerciales. En teoría, cualquier marca puede anunciar su producto. Sólo necesita seguir los siguientes pasos.

Definir el objetivo clave. En lugar de enfocarse en aspectos técnicos, las marcas deben tener definido el producto que anunciarán, cómo medirán su progreso hacia ese objetivo, cómo medir la visibilidad de la aceptación o rechazo de su producto.

Un anfitrión clave. Al tratarse de un producto de marca, el conductor debe ser un conocedor de la compañía, su cultura, metas y visión. Para ello, quien preste la voz o su conducción debe conectar con el target de la marca, tener personalidad, imponer respeto y capacidad de generar engagement.

Alinear el branding con el público. La audiencia o clientes potenciales son co-anfitriones del programa o cápsula, por lo que para “conectar” con ellos, el programa debe enfocarse en temas, debe tener un formato, y enfocar la temática en los beneficios del producto sin mencionarlo todo el tiempo.

Aclarar los temas a discutir. La creación de un calendario de temas, obtenido de una lluvia de ideas, evitará a la marca situaciones de “pánico de último momento”. Además, es necesario para promocionar el tema que se abordará más adelante. Es recomendable tomar en cuenta la estructura básica de un programa como: con qué tema se abrirá cada programa, sobre qué tema será el hilo narrativo, cuánto tiempo durará el show, y definir los segmentos.