x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 pasos para hacer pruebas y optimizar la web de tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para muchas compañías, el no tener un sitio web en la actualidad puede ser el equivalente a no existir, tal como hemos mencionado en otras ocasiones, un sitio web permite pasar de lo local a lo global, se puede ahorrar tiempo y labor con las conversiones digitales y permite rastrear mejor los resultados de las acciones de marketing y del negocio.

Sin embargo, debes saber que tener uno que no ofrezca una buena experiencia puede ser peor pues este puede impactar negativamente en la percepción de la marca además de impactar los resultados de la empresa, la firma MyTechnology señala que hasta un 94 por ciento de los visitantes dejan de confiar en un sitio web si este cuenta con un diseño degradado.

Tener un sitio web es un buen punto de partida para las marcas, optimizarlo es otro que puede generar un buen impacto en sus resultados, por ello, si buscas optimizar el sitio web de tu compañía, aquí te compartimos un procesos de 4 pasos que puedes seguir.

1. Investiga e identifica brechas

El punto de partida para la optimización del sitio es la investigación, esta etapa es la que guiará los ajustes que se harán y la forma en que se implementarán. En la investigación debes contemplar no solo a tu sitio web, también a la gente que lo usa, no asumas cosas mejor investiga a tus consumidores para tener una mejor idea de cuáles son las dificultades que presenta tu sitio web. Además de ello, es recomendable que también investigues a tu mercado, considera cómo gestionan sus sitios pues ello permitirá identificar oportunidades para tu compañía.

2. Desarrolla ideas para probar

El paso anterior te debe ayudar al aprendizaje de nuevas cosas, una vez que lo tengas, la siguiente acción recomendable es desarrollar un listados de nuevos experimentos a probar tomando como referencia lo aprendido. Este junto con el anterior son pasos que debes repetir constantemente pues te pondrán en una mejor posición para saber que elementos necesita tu sitio para ser más efectivo. Utiliza la información obtenida de la investigación sobre los competidores así como la que obtuviste de tus consumidores, con ello será más fácil plantear hipótesis que permitan crear mejores experiencias.

3. Ejecuta experimentos

Con las ideas definidas, es momento de pasar a la realización de experimentos. En este punto es importante elegir métricas adecuadas para determinar qué tanta información necesitarás para llegar a una conclusión, esto será de gran ayuda para saber si los cambios están generando un impacto y cuál es el rango de tiempo que necesitas para obtener resultados. Es importante que con tus experimentos establezcas metas y un límite de tiempo, idealmente este debe ser de entre 2 y 4 semanas para volver a implementar cambios.

4. Evalua resultados

Por último, tal como lo señala el punto, debes evaluar los resultados de tus experimentos. Considera que no todos terminarán siendo un éxito y que esto es algo normal pues la optimización web es un proceso de aprendizaje continuo. Lo importante es seguir experimentando en función de los resultados para que cada vez más experimentos terminen siendo un éxito que impacte positivamente en el sitio web de la empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados