Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 pasos para elaborar un plan exitoso de influencer marketing

Para ser influyente, uno debe tener el poder de determinar, guiar o afectar las decisiones así como las percepciones de los demás. Cuando se aplica al marketing, el objetivo es la promoción. “El marketing de influencer es lograr que otros compartan su historia, generen interés y presenten su caso”, afirmó Ardath Albee.

El influencer marketing es una estrategia de mercadotecnia centrada en capitalizar el poder de las personas (influyentes o embajadores de la marca) para abogar por tu marca.

Mediante la utilización de este mecanismo, tus beneficios son sólidos; obtienes acceso a un público receptivo preestablecido que ya tiene un nivel de confianza incorporado con el embajador de la marca. Esto ayuda a construir credibilidad. También obtienes ayuda adicional para crear contenido; este contenido cumple con las necesidades de tu objetivo.

Debes saber que tu contenido y tu mensaje están saliendo de la manera correcta, a las personas correctas en el momento correcto.

Conocer tus objetivos comerciales y de mercadotecnia, audiencia, estrategias y tácticas así como medición. Estos ayudan a determinar si el marketing influyente vale la cantidad de tiempo considerable que puedes tomar.

Es por ello que a continuación te presentamos cuatro claves para un plan exitoso del influencer marketing.

1. Conoce a tu audiencia.

Asegúrate de difundir el mensaje a tu audiencia que necesitas para verlo, y en los lugares donde es más probable que lo vea.

2. Conoce tus metas.

Debes estar seguro de haber establecido objetivos medibles. De lo contrario, será imposible medir el éxito.

3. Conoce a tus embajadores.

La herramienta más poderosa que trae a la mesa es la base de la confianza que tu audiencia tiene en tus embajadores. Esto permite al influencer defender de manera auténtica tu marcar a tu objetivo; es fundamental que no confundas la influencia con la popularidad.

4. Conoce tu espacio.

El influencer marketing no se limita a las plataformas de redes sociales; los lugares donde las personas de tu audiencia cuelgan en línea son claves para saber que esos lugares son influyentes. Dependiendo de tu audiencia, puedes tener mejores resultados a través de sitios web de bloggers específicos en Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados