Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 opiniones del consumidor, que te pueden motivar a cambiar la estrategia creativa de tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A partir de conocer la percepción del consumidor sobre marcas o productos, estas pueden enfocar sus estrategias creativas, entre otros recursos.

La creatividad efectiva es uno de los conceptos más revolucionarios dentro de mercadotecnia, por la simple razón de exigir resultados que respondan a la inversión, siempre con su correcta aplicación.

La creatividad de las marcas no solo supone imagen o responder a la necesidad de un consumidor con un packaging práctico o un producto sustentable, se trata de cumplir con una serie de atributos que se extienden al plan comercial, promocional, publicitario, es decir, a partir de la homogeneidad de estos elementos, se logra ser atractivo y posicionarse en el mercado.

Un ejemplo de como se logra invertir en creatividad y se logra el mayor resultado posible no solo a favor de la marca, sino en la percepción positiva con que se queda el consumidor, ocurrió con la cmapaña Spark My Byte, con la que se logró comunicar una experiencia, se creo interacción en redes sociales, se promocionó una marca, se comercializó una edición especial y se alcanzó la viralidad con más de 100 millones de impresiones y una conversión positiva de 98 por ciento.

Cifras proyectadas por el Estudio de Marcas Mexicanas 2016 advierten que a la pregunta: ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor el nivel de creatividad de las marcas mexicanas? el 38.8 por ciento de ellos dijo que el mensaje es bueno y se identificaba como consumidor, mientras que un interesante 23.2 por ciento dijo que las marcas mexicanas no desarrollan campañas publicitarias que le impacten.

creatividad_marcas_large

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados