Cannes (Francia).- La mañana de hoy está siendo muy intensa durante el Festival de Cannes Lions y es que son varias las categorías en las que se han dado a conocer las shortlist con los nominados en estas diferentes categorías. Una de ellas ha sido Media, donde España ha conseguido 4 nominaciones con las siguientes campañas:

“Museo del Romanticismo” de McCann España para Ikea

Se trata de una campaña que llevó a cabo Ikea del 18 al 20 de mayo y en la que retaba a los visitantes del Museo del Romanticismo a encontrar varios objetos de la compañía sueca que estaban escondidos en algunos de sus salones. Es un experimento que pretende demostrar que los muebles contemporáneos de Ikea se integran a la perfección en un espacio ambientado en el siglo XIX y que tienen más similitudes con los muebles de esa época de lo que muchos podían pensar.

“Eco Parking” de la agencia HAVAS PR Madrid para Hyundai

Los envases de plástico son un gran problema para las playas y océanos así que para concienciar a un amplio número de bañistas, Hyundai creó en España el Eco Parking en la localidad gallega de Sanxenso. Esta acción tuvo lugar el pasado mes de de agosto para promocionar el lanzamiento del KONA eléctrico y para beneficiarse de un estacionamiento limpio, los usuarios debieron pagar con envases destinados al reciclaje.

“Heroes of Today”, de la agencia DDB SPAIN para la plataforma lanzada por marcas como Iberia, Correos, Telepizza, Clínica Baviera, 11811 y LaLiga, entre otras.

Esta campaña está siendo una de las favoritas de España para Cannes Lions y que sirve para promocionar a una plataforma que nace para hacer frente a la intolerancia y discriminación social, reuniendo así a diferentes marcas con el objetivo de unir fuerzas y transformar la sociedad.

“Massira Project” de la agencia TBWA\España para PlayStation Talents

Se trata de un proyecto basado en un juego de aventuras con un estilo “low poly” en el que podrás vivir una aventura inolvidable bajo la piel de una niña y su abuela, que hacen un viaje desde Siria a Europa, todo visto a través de los ojos de la pequeña.

Este proyecto se inspira en hechos reales narrados por refugiados y se trata de un proyecto con una red de trasfondo social en el que el usuario se enfrenta a problemas de todo tipo, desde la perspectiva de una niña pequeña hasta un duro mundo.