x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 motivos por los que invertir en publicidad digital es buena idea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad digital reporta un crecimiento constante a nivel mundial, especialmente en redes sociales y canales de video, donde es más fácil captar la atención de los consumidores con mensajes creativos.

México, DF.- De acuerdo con el Estudio de Inversión Publicitaria en internet de 2013, realizada por IAB México, la facturación por publicidad digital en el país creció 31 por ciento respecto a un año anterior, para ubicarse en 8 mil 355 millones de pesos.

Más notas relacionadas:
Publicidad digital de retail dominará durante los próximos 4 años
LinkedIn reporta ganancias millonarias para el segundo trimestre, su publicidad digital a la alza
Inversión en publicidad digital se acercó a los 900 millones de euros en 2013

Entre las principales plataformas que las marcas utilizan para desarrollar sus estrategias de publicidad online se encuentran los banners y rich media, los videos y, principalmente, las redes sociales, como Facebook, que, según comScore, acumula 42 por ciento de la publicidad digital mensual de México.

A continuación enumeramos cuatro razones por las que invertir en publicidad digital es una buena idea para las marcas, con base en los análisis de IAB México.

1.- El 63 por ciento de los internautas mexicanos visitan los portales web que son anunciados en la televisión.

2.- El 83 por ciento de los usuarios de internet prestan atención a la publicidad online. El 26 por ciento está dispuesto a atender la publicidad después de las 18:00 horas y 20 por ciento a cualquier hora del día.

3.- Los Social Media son el principal medio para la inversión publicitaria, al crecer 155 por ciento entre 2012 y 2013, seguido de los videos, que se incrementaron en 100 por ciento.

4.- Porque el 53 por ciento de los usuarios en redes sociales pertenecen a una Fanpage o siguen a alguna marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados