4 mil pesos cuesta un paquete de pasta. ¿La razón? Es Dolce & Gabbana

Pastas de alto costo forman parte de un amplio mercado gourmet que basa sus precios en la experiencia que ofrecen.

El mercado gourmet está dirigido a un segmento de mercado que basa sus decisiones de compra en un determinado estilo de vida y un alto poder adquisitivo.

Esto ha evidenciado el papel que juega la identificación de segmentos de mercado y la importancia de la publicidad y colaboración con personalidades estratégicas, con lo que se ha logrado mayor desempeño de las marcas de esta industria.

Como ejemplo de ello encontramos la pasta lanzada por Dolce & Gabbana en colaboración con Pasta di Martino, resultando un producto con un valor de cuatro mil 111 pesos.

La pasta cuenta con cajas metálicas ilustradas por la marca de moda italiana y convierte a las marcas de lujo en compañías clave que ha logrado extenderse en diversos segmentos.

Esto ha ocurrido con marcas como Armani, que cuenta con su propia línea de agua mineral procedente de los alpes italianos, ahí radica la oportunidad de estos productos, en la experiencia que ofrecen los productos.

¿Qué elementos podemos considerar al hablar del mercado gourmet?
En economías como la de Estados Unidos, el mercado de productos especializados generó ventas durante 2016 por 127 mil 425 millones de dólares, según estimados con cifras de Mintel, SPINS e IRI.

Esto nos permite deducir que la experiencia ha permitido a las marcas apostar por ventas cuando se dirigen segmentos específicos del mercado, lo que ha permitido el crecimiento de segmentos como el turístico y el mercado de eventos, basándose en todo momento en la experiencia que encuentran los consumidores con estos productos y servicios.

El agua Armani

La pasta Dolce & Gabbna

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299