4 marcas que subieron de precio a causa del dólar

A pesar de que la inflación en México ha alcanzado “mínimos históricos” en meses recientes, la realidad es que la caída del peso frente al dólar ha comenzado a traducirse en precios más elevados, sobre todo en productos relacionados con tecnología o de importación, y estas son algunas de las marcas que han elevado sus costos de forma reciente.

1.- Xbox Live

Es el caso que más ha sonado en los últimos días, ya que Microsoft ha decidido incrementar el costo en 400 pesos, por lo que un año del servicio Xbox Live cuesta ahora $999, algo que ha enfurecido a los usuarios.

2.- App Store

Las aplicaciones para iOS también se han visto afectadas, y sus costos se han incrementado entre 2 y 20 pesos según un informe de la propia Apple en el que detalla las apps y los países afectados, entre ellos México.

3.- Mac

Cuando el iPhone 6s fue lanzado en México, la mayor incertidumbre de los fans de Apple era el costo final del equipo debido a la inestabilidad del peso mexicano frente al dólar, sin embargo, al ser el producto más exitoso de la empresa, Apple no incrementó considerablemente el precio, pero no fue el mismo caso en las computadoras Mac. Ahora, el equipo de alta gama, la MacBook Pro de 15 pulgadas con tarjeta de video dedicada se vende en $51,999 pesos, mientras que unos meses atrás el costo reflejado en la página web era de 45 mil pesos.

4.- Netflix

El popular servicio de streaming de películas y series anunció una subida de precio en el costo de la membresía mensual, sin embargo, para amortiguar los efectos negativos, esta medida se está aplicando únicamente a nuevos suscriptores, y entrará en vigor para quienes ya gozaban del servicio antes del aumento hasta finales de este año.

Los productos que se compran en dólares y se comercializan en México para ser pagados en pesos, son aquellos que se verán más.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299