CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 maneras de darle proyección a tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres darle la debida proyección una marca, lo esencial es que sepas decir qué es lo que hace y lograr que la gente quiera involucrarse con ella.
  • ¿Cómo querrías darle realce a las bondades de una marca y sus productos si no la conoces, ni te involucras con ella?

  • La marca deberá adquirir su propia personalidad y buena parte de ella surgirá de la promoción que le des.

  • A la reputación podemos entenderla como la imagen que los clientes se quedan después del consumo de un producto o un servicio.

Aún cuando ya estás habituado a tu trabajo cotidiano, debes reconocer que  proyección de un producto o servicio para su consumo representa uno de los mayores retos con los que enfrentas en lo profesional.

Si quieres darle la debida proyección una marca, lo esencial es que sepas decir qué es lo que hace y lograr que la gente quiera involucrarse con ella. Para lograr este cometido,   hay cinco acciones que puedes desarrollar.

Conocer a la marca
¿Cómo querrías darle realce a las bondades de una marca y sus productos si no la conoces, ni te involucras con ella? Debes probar el producto más allá de cualquier análisis que puedas hacer de él. Así también puedes reconocer los puntos débiles que tiene y en caso de tenerlos, saber corregirlos.

Personalización de la marca
La tendencia marca que el éxito de las marcas en la actualidad está en el nivel de personalización que pueden llegar a tener. Si bien sería imposible dar gusto a todos con un producto que se elabora en serie, sí puede aderezarse su servicio a través de las redes sociales y la  cercanía que se puede tener, por ejemplo, con un eficaz trabajo de community management

Darle personalidad a la marca
La marca deberá adquirir su propia personalidad y buena parte de ella surgirá de la promoción que le des, de la imagen que le confieras y la manera en que proyectes las bondades de su uso y consumo.

Fomentar la reputación de la marca
A la reputación podemos entenderla como la imagen que los clientes se quedan después del consumo de un producto o un servicio. La capacidad de crear experiencias positivas en los consumidores es proporcional al prestigio y reputación de la marca.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.