4 influencers de Pinterest que debes seguir para mejorar tu contenido

redes sociales

Pinterest se lanzó en 2010 y desde entonces, ha acumulado 200 millones de usuarios activos mensuales. Al ser una plataforma donde los usuarios se conectan según su interés en productos y temas específicos por medio de “tableros”, donde se puede seleccionar un tópico en particular, como el diseño de interiores, es más fácil desarrollar mayor actividad en torno al mismo.

Este tipo de curación de contenido ha sido del interés para empresa, que también buscan capitalizar sus esfuerzos en social media marketing dentro de la misma plataforma. La mayor parte de ellas observan productos que provienen de todos los rincones de Internet, lo que ha servido como proyección. Tan solo en el último año, la plataforma, parte del grupo Top de redes sociales a nivel mundial, creció un 40 por ciento de usuarios.

Según datos de Ogilvy Media Influence, Facebook es la primera fuente de consulta de noticias en el mundo, con el 39 por ciento, Google tiene una cuota del 15 por ciento y Twitter queda al final, con el 4 por ciento. Sin embargo, Pinterest busca su lugar, aunque parece que mantiene interés por un nicho en particular: la creatividad, el diseño, la arquitectura y la ilustración.

En YouTube, Instagram y otros sitios de redes sociales, ciertos usuarios han acumulado millones de seguidores, y Pinterest no es diferente. Los influencers de la plataforma también han encontrado una forma de llegar a mayor audiencia, ya que hoy tienen seguidores en varios millones y han utilizado su éxito en línea para asociarse con marcas.

Ellos demuestran que tener un fuerte sentido del estilo pueden orientar las tendencias de los productos, tanto en los consumidores, como en las marcas y patrocinadores.

Estos son los 5 influencers que inspiran al público y comparten tendencias con millones

La diseñadora gráfica Joy Cho comenzó como blogger y luego se expandió a otras plataformas sociales como Pinterest, Instagram o incluso YouTube. Por medio de tableros sobre temas de diseño de interiores, cocina, estilo y demás tópicos relacionados, ha utilizado su éxito en línea para crear una tienda en línea de productos originales para el hogar. Si buscas mejorar la forma en la que te haces diseño para contenido digital, deberías conocer su perfil.

Maryann Rizzo cura contenido de Pinterest centrado exclusivamente en el diseño de interiores. Su tablero más seguido se llama “Todo” e incluye muebles, obras de arte y decoraciones específicas. Rizzo también maneja la página de Tumblr Curated Style, que es una extensión de sus intereses de diseño de interiores. Esta página te puede orientar para encontrar dirección gráfica sobre sitios web.

Fotógrafa y artista textil, las imágenes de diseño de interiores y obras de arte de Beekka Palmer que se pueden encontrar en su perfil de Pinterest son ideales para tomar inspiración sobre contenido gráfico. Al ser una fuente visual cultural, resultará fácil expandir los lineamientos que se tienen sobre el contenido que realizas por medio de su perfil. l

  • Poppytalk – 8.1 millones de seguidores

Directamente desde Vancouver, los creativos Jan Halvarson y Earl Einarson dirigen este perfil especializado en diseño de interiores y cocina. Por medio de un vistazo a su cuenta de Pinterest será suficiente reunir inspiración y compartir ideas.