4 indicadores para medir que tu estrategia de social media funciona

México, D.F.– El año pasado, la inversión publicitaria en medios digitales fracturó 770 millones de dólares, en el país, lo que significó un crecimiento de 35 por ciento, con respecto al año anterior, según datos de la consultora eMarketer.

Notas relacionadas:
5 indicadores de que tu estrategia online va por mal camino
Infografía: Indicadores de la economía de los hispanos en California
“Las redes sociales también sirven para mover los indicadores en ventas”: Alejandro Alemán Castilla, gerente de marketing digital de Samsung México

Esto quiere decir que los medios digitales juegan un papel muy importante para las empresas, pues las redes sociales posibilitan el acercamiento entre marcas y consumidores, sin embargo, es importante medir los resultados obtenidos de las estrategias, así como el impacto generado.

Existen infinidad de indicadores, que permiten evaluar el rendimiento de las inversiones digitales; en esta ocasión presentamos 4 de los más imprescindibles.

ROI: el retorno de inversión, se entiende como el costo-beneficio, es decir, si la campaña es rentable y si se está ejecutando correctamente.

Tráfico: la cantidad de visitas que se tiene en un determinado tiempo, indica el nivel de posicionamiento de la marca y el alcance de la estrategia.

Conversión: se trata de transformar el tráfico digital en clientes potenciales, captar la atención de la audiencia para traducirla en ventas.

Coste por lead (CPL): determina la inversión que la marca hace por cliente potencial, es decir, cuánto le cuesta que el lead realice una acción, ya sea una compra, o un registro para el desarrollo de base de datos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299