Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 herramientas que mejoran tu presencia en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una marca tiene diferentes perfiles en redes sociales, cada una acorde con su propósito, por lo cual puede resultar complicado que monitoree y tenga bajo control sus diferentes sitios oficiales en internet. En solución, existen herramientas que prometen hacer esta tarea un proceso más fácil de llevar a cabo.

Una marca tiene diferentes perfiles en redes sociales, cada una acorde con su propósito, por lo cual puede resultar complicado que monitoree y tenga bajo control sus diferentes sitios oficiales en internet. En solución, existen herramientas que prometen hacer esta tarea un proceso más fácil de llevar a cabo.

Notas relacionadas:
4 consejos para usar ‘takeover’ en redes sociales
Medios Breves: Software de inteligencia artificial para monitoreo radial
Sitio del día: Commun it, un dashboard para monitoreo de Twitter

Las redes sociales son un canal de comunicación constante con el consumidor, de forma que las marcas están presentes durante todo el día en un plano digital. Por lo cual las firmas comerciales tienen que sacar el máximo provecho de estos sitios y mejorar su presencia al entender la razón de ciertas reacciones dentro de estos sitios. A continuación 5 herramientas que mejoran la presencia en redes sociales.

1. Hootsuite

Permite gestionar diferentes redes sociales a través de la web o teléfono móvil. Se destaca por permitir el acceso de diferentes miembros a una sola cuenta. Este programa ganó un premio dentro de los Open Web Awards de Mashable hace cinco años como Best Social Media Management Tool.

Hootsuite

2. How Sociable

Es desarrollada por ingenieros de Inuda Innovations. Sólo basta con que ingreses el nombre de la marca al sitio oficial de How Sociable para calcular su presencia en diferentes redes sociales. Por otra parte es una herramienta para comparar resultados con otras firmas comerciales.

HowSociable

3. Marketing grader

Facilita el análisis de páginas web pare mejorar actividades de Inbound marketing. Por otra parte permite que las empresas sepan cuantas veces se ha compartido su contenido y cuantos enlaces entrantes hay. Esta herramienta ya cuenta con 9 años en el mercado por lo cual antes recibía el nombre de Website Grader.

marketing-grader

4. Klout

Permite que una marca elabore y comparta contenido en diferentes redes sociales, de forma que ayuda a que destaque en estos sitios. Utiliza los medios sociales para analizar y clasificar usuarios de acuerdo con su influencia en redes sociales a través de Puntuación Klout.

klout

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados