4 herramientas actuales que ofrecen las redes sociales para impulsar el engagement

¿Cómo será el mundo de las redes sociales en 10 años?

Primero hay que establecer que el engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. Lograr ese compromiso entre la firma y los usuarios digitales no es sencillo, pero con los cambios implementados en redes sociales, las opciones para conseguirlo son más amplias.

Instagram

Las stories permiten hoy más que nunca tener al público enganchado. La tendencia apunta a colocar quizz en ellas, con el objetivo de mantener la atención del espectador hasta el final, cuando conozca el resultado de su cuestionario.

Facebook

Los grupos son clave para el éxito de los contenidos. Filtrar los links sobre el tema que queremos posicionar es importante, pero lo es más generar conversación con un post que se logre colar a grupos clave para la estrategia en cuestión.

grupos-venta-facebook

Twitter 

Actualmente se pueden idear estrategias de la mano de community managers partners o de la competencia. El ejemplo más claro es el Burger King y Wendy’s que tuvieron un romance virtual que terminó en una historia hilarante para los usuarios, que los mantuvo en vilo.

Snapchat

Sus filtros continúan como los elementos ideales para generar engagement, pero deben priorizar la creatividad en sus propuestas, sobre el logotipo de la marca sobre ellas.

 

Cabe mencionar que las redes sociales son tan importantes para el usuario digital mexicano que el 38 por ciento de su tiempo lo dedican a ellas. Facebook es la más utilizada con 95 por ciento, seguida de Whatsapp con 93 por ciento, YouTube con 72 por ciento, Twitter mantiene un 66 por ciento e Instagram tiene un 59 por ciento, según el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México de la Asociación de Internet .MX.