x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 formas de fidelizar a tus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El perfil de los consumidores es uno de los datos más apreciados en mercadotecnia, pues conocerlo supone un conocimiento constante de sus estilos de vida, por ejemplo.

La relación que guardan las marcas con los consumidores es una de las más interesantes en mercadotecnia, debido al conjunto de estrategias que toman lugar en este tipo de acciones.

Dentro de México existen estimados que advierten para este 2017, un gasto por parte de los consumidores mexicanos de 1,025 miles de millones de dólares, según proyecciones de Planet Retail, lo que dibuja la capacidad de los consumidores, sobre todo cuando Statista Market Analytics advierte que para este año habrá ocho millones 530 mil consumidores digitales.

En otros mercados como el estadounidense, Gallup descubrió que el gasto promedio diario era de 104 dólares en cálculos hechos en mayo de este año.

De acuerdo con GetResponse, hay cuatro formas básicas de lograr que los consumidores vuelvan a adquirir tus productos o servicios son: recompensas por lealtad, descuentos, redes sociales y e-mail marketing.

1. Recompensas por lealtad
En mercados como el estadounidense, Statista descubrió en 2016 que entre las razones que los consumidores tenían para unirse a un programa de recompensas estaban: el descuento tiene que ser muy bueno (18 a 29 años); si hago uso muy frecuente de la tienda que ofrece el descuento (68 por ciento).

2. Descuentos
Existen tiendas que han basado su modelo de negocio en ofrecer productos con descuento y de acuerdo a Planet Retail, las ventas que alcanzarían estas cadenas a nivel mundial serían por 504 mil millones de dólares en 2018.

3. Redes sociales
Social Media Examiner se dio a la tarea de descubrir cuáles eran los beneficios en marketing de usar las redes sociales. En su estudio realizado a nivel mundial descubrió que mejorar las ventas fue considerada por un 52 por ciento.

4. Direct mail
Winterberry estimó que durante 2016 la inversión en Data para la administración de direct mail alcanzó los ocho mil 900 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados