4 factores que una marca debe contemplar para que sus estrategias de e-mail sean exitosas

Las estrategias e-mail fungen como un canal de comunicación personalizada con el consumidor, pues a través de ellas las marcas establecen contacto directo con determinado cliente con el fin de obtener u ofrecer información acorde con sus gustos.

Y a diferencia de las redes sociales y los mensajes que se emiten por este medio, las estrategias e-mail representan un método satisfactorio al momento de dar a conocer ofertas y promociones, pues estudios de Adobe revelan que el 63 por ciento de los consumidores prefiere que las ofertas y promociones lleguen a su correo electrónico.

Sin embargo, para poder emitir mensajes de este tipo, así como de carácter informativo, es necesario contemplar ciertos aspectos que le proporcionarán al movimiento mayor efectividad, los cuales son señalados dentro del estudio de Auclid Analytics y Harris Poll. Te diremos cuatro de ellas.

1. Consentimiento: es vital que las firmas tengan la autorización del consumidor antes de enviar un mensaje, pues esto puede ser determinante de una buena o mala respuesta, asimismo, el tema tiene relación con la apertura de ese. Éste cuenta con el 66 por ciento de señalizaciones de los consumidores millennial encuestados.

2. Momento: el 57 por ciento de las personas de la generación del milenio contempladas en el estudio revela que es importante la capacidad de elegir el momento en el que puede ser enviado determinado mensaje. Un ejemplo de esto es cuando el consumidor entra al punto de venta.

3. Personalización: tal y como se mencionaba al principio, este medio presume de establecer comunicación personalizada. Al considerarlo, el 29 por ciento de los millennials señala que es vital que reciban datos que vayan acorde con su comportamiento dentro de una tienda.

4. Internet: al considerar que el comportamiento del consumidor en un punto de venta físico puede cambiar su se habla de un entorno online, el 27 por ciento de los encuestados de dicha generación revela que prefiere recibir información relacionada con su comportamiento dentro de internet.