4 factores que debes de considerar antes de implementar música en tu establecimiento

México, D.F. – Los diferentes géneros musicales influyen en el comportamiento de las personas dentro de un punto de venta, lo cual ha sido tomado a favor por distintas marcas y establecimientos comerciales que quieren obtener ciertos resultados con el público.

Notas relacionadas:
¿Cómo funciona la psicología en temporada de descuentos comerciales?
Tu estilo de pensamiento dice que tipo de música te gusta
3 cerveza con sabor a grupo musical

Una de las razones por las cuales ponen música en diversos establecimientos se debe a querer ofrecer una experiencia favorable al cliente dentro del punto de venta. Los distintos géneros tienen diferentes efectos en el estado de ánimo y en el comportamiento del consumidor. Te diremos 4 factores que debes de considerar antes de implementar música en tu establecimiento.

1. La corporación Muzak, comercializadora de bandas sonoras, encontró que mientras se reproduce música de este tipo el 18 por ciento de los clientes invierten más tiempo en sus compras, mientras que el 17 por ciento hace más adquisiciones de lo normal.

2. AEI Music Network provee música a establecimientos como Banana Republic y GAP, la cual suele ser potente para no pasar desapercibida. Con esto, aseguran, han incrementado las ventas de estos establecimientos.

3. Afirmaciones de Kathleen Vohs, profesora de marketing en la Universidad de Minnesota,  aseguran que la sobre exposición de música en centro comerciales hace que las personas tomen decisiones de una forma menos deliberada.

4. La música con ritmo lento provoca que el consumidor permanezca más tiempo en un establecimiento. Por otra parte las melodías rápidas hacen que las personas hagan compras de forma más acelerada, informa Marketing XXI.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299