x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 estrategias que The Coca-Cola Company ejecuta para mantenerse vigente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este martes, The Coca-Cola Company dio a conocer sus resultados para el primer trimestre y también cuáles son las cuatro estrategias que está ejecutando para mantenerse vigente en el mercado.

Este martes, The Coca-Cola Company dio a conocer sus resultados para el primer trimestre y también cuáles son las cuatro estrategias que está ejecutando para mantenerse vigente en el mercado.

Coca-Cola es la cuarta marca más valiosa del mundo, detrás de Apple, Google y Microsoft, pero es la más popular del planeta, no todos tienen acceso a una computadora o smartphone pero sí a las marcas de la compañía.

The Coca-Cola Company presentó sus resultados para el primer trimestre de 2018 y sus ingresos fueron de 7 mil 626 millones de dólares, una caída del 16 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.

El descenso en los ingresos se debió en gran medida a una reestructuración de franquicias en embotelladores en distintos mercados. El volumen de fabricación creció un 3 por ciento, especialmente en la marca Coca-Cola.

En lo que se refiere al crecimiento orgánico, que no toma en cuenta las adquisiciones, Coca-Cola creció 5 por ciento, gracias a un incremento en las ventas de concentrados.

¿Cuáles son las estrategias que The Coca-Cola Company aplica para mantenerse relevante? De acuerdo con la empresa estas son:

1. Aprovechar la fuerza de las marcas líderes.
2. Expandir la presencia en categorías de tendencia.
3. Innovar dentro de las marcas icónicas.
4. Escalar rápidamente las marcas exitosas.

¿Qué significa lo anterior? En el primer punto se refiere a capitalizar su posición en el mercado de bebidas carbonatadas, el segundo, la adquisición de marcas como Topochico en Estados Unidos, que cobró gran popularidad en ese país.

El tercer punto es asociado con la introducción de cuatro nuevos sabores y empaques de Diet Coke y el cuarto fue la introducción de Fuze Tea en 37 nuevos mercados de Europa donde no tenía presencia.

Destaca que aunque la categoría en la que domina The Coca-Cola Company ha tenido una caída por cambios en los hábitos de consumo, la multinacional ha sabido adaptarse a la transformación del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados