• La plataforma Ferratum reveló que el año pasado de que México fue el país con el mayor incremento anual en gastos en Navidad.

  • El mexicano ocupó el 48 por ciento del presupuesto familiar o personal disponible.

  • Este año, 9 de cada 10 mexicanos perciben que antes había más unión familiar en Navidad (22 por ciento) que ahora.

En México, el consumidor es generoso en esta época, en su estudio de “Una Navidad, varias realidades”, Kantar, pero en general el consumidor mexicano dará en promedio cinco regalos, para lo cual destinará alrededor de 5 mil 45 pesos, esto es, 608 pesos más que el año anterior. Este 2019 al parecer el consumo estará mucho más afianzado que durante el 2018.

Los indicadores para las marcas señalan que las que terminarán ganando son aquellas relacionadas con los regalos favoritos para dar: el 65 por ciento ropa o zapatos, 50 por ciento juguetes, 40 por ciento perfumes, 35 por ciento chocolates o galletas, 34 por ciento accesorios para mujer u hombre, 27 por ciento cosméticos, 23 por ciento celulares, 23 por ciento vinos y licores, 21 por ciento libros y 21 por ciento dinero en efectivo.

Todo esto es muestra de que los consumidores están dispuestos a gastar en compras navideñas y por ello las marcas invierten en la misma proporción para ser la opción en la que decidan desembolsar su dinero.

Algunas compañías están arrancando sus estrategias, otras lo hicieron desde antes, conoce un poco de lo que están desarrollando:

Stella Artois

La marca creó una villa navideña en uno de los lugares más populares de México, apreciados por su belleza con un toque europeo, en donde a partir de este sábado 7 de diciembre y hasta el 5 de enero, los consumidores podrán realizar actividades propias de la Navidad como cantar villancicos y degustar menús especiales, acompañados del producto.

Juventus

Uno de los perfiles más navideños entre los equipos de futbol a nivel internacional es el de la Juventus, que cambió su identidad visual con motivos navideños y generó contenido interactivo para incentivar la participación de sus seguidores en redes sociales y de la mano lanzaron merchandising especial para época, suéteres navideños pero siempre con la identidad del equipo.

Starbucks

Da continuidad a la edición especial de vasos que lanza cada año, pero este 2019 sumó una promoción clave, de la mano de Uber Eats, con cupones para canjear bebidas gratuitas, recurriendo a una de las estrategias más utilizadas pero efectivas cuando de mercadotecnia y publicidad se trata.

Walkers Crisps

La marca de papas fritas sumó a la artista más destacada de todas las navidades: Mariah Carey. Su campaña destaca entre las acciones de navidad de las marcas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.