x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 estrategias de marketing extraídas de Mad Men

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mad Men es una serie basada en el entorno publicitario. A continuación, te ofrecemos 4 estrategias que se pueden extraer de ella

Internacional.- En los últimos tiempos, uno de los formatos televisivos que más están teniendo éxito entre los espectadores, es el de las series televisivas. Son muchas las que ya se han convertido en muy seguidas por los espectadores. Entre ellas, una de las que destaca es Mad Men (que según datos de Statista es seguida por un 13% de los estadounidenses, situándose por encima de True Detective o House of Cards).

Mad Men, para aquellos que no la conozcan ha logrado enganchar a los espectadores gracias a las tramas e intrigas que plantea sobre el mundo de las agencias de publicidad de los años 60. A continuación, te ofrecemos 4 estrategias de marketing que se podrían extraer de esta exitosa serie estadounidense.

1.- La apuesta por la tecnología

Según se puede comprobar en la serie, las agencias prefieren adquirir la tecnología antes que construirla. Además, también se presenta la obsolescencia que se encuentra en la industria.

2.- Marketing y datos, el binomio del futuro

Este binomio es el que representa el futuro del sector. En marketing, los datos son ya uno de los elementos principales ya que proporcionan el tejido sobre el que se crea todo proyecto de marketing.

3.- Adquisición de servicios

En Mad Men, se asemeja mucho la compra de servicios de tecnología a la adquisición de una competencia. Esto, lo que se traduce es una apuesta de valor más fuerte y esta se ha consolidado como una de las tendencias con más posibilidades en el futuro en el sector del marketing.

4.- Conectar todo

El marketero de hoy en día debe conectar todos los puntos de contacto para poder sobrevivir en el futuro. Así, para que esto se logre, las agencias deben trabajar con datos y tecnología para agregar, de esta forma, un valor real a sus estrategias de marketing.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados