Las cifras sobre el uso de smartphones hablan por sí mismas de la relevancia del segmento en la actualidad. Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6 mil 100 millones de personas los utilizarán habitualmente.

En México, el panorama actual se puede advertir por medio de estadísticas de los expertos.

Una encuesta realizada por Cint sobre las marcas de teléfonos inteligentes utilizadas con fines personales este año, reveló que Samsung es la marca favorita para este objetivo:

smartphones-personales

Sobre las marcas de teléfonos inteligentes utilizados con fines comerciales en México, el 13.46 por ciento de los encuestados mexicanos declararon que usan Samsung.

Respecto a las funciones prioritarias, al país lo está alcanzando la tendencia de que los modelos posean dos cámaras, tal como ocurre a nivel mundial. Para muestra, la tasa de penetración de las cámaras duales en los teléfonos inteligentes de todo el mundo desde 2016 hasta 2020 plasmada en este gráfico de Statista.

El 81 por ciento de los usuarios prefiere utilizar su smartphone para tomar fotos, el 55 por ciento lo hace con una cámara digital, 25 por ciento con tablet y el 24 por ciento con una cámara digital DSLR.

camaras-duales

Finalmente, esta es la participación de mercado de las principales marcas chinas de teléfonos inteligentes en México desde julio de 2017 hasta julio de 2018.