4 estadísticas clave sobre streaming que reflejan el panorama actual

streaming
Imagen: Bigstock

El streaming en vivo de los eventos deportivos ha imitado el mismo modelo del streaming tradicional: publicación de contenidos en diversos dispositivos y la oportunidad de poder verlos posteriormente, sin restricción de horario o limitándose a un televisor.

Las plataformas se apoderan poco a poco de diversos sectores. Especialmente de la parte deportiva. Esto se ha reflejado en el boxeo. Recordemos que la empresa HBO decidió poner fin a su relación con el mundo del boxeo.

Esto también se ha reflejado en el caso histórico de Saúl “Canelo” Álvarez, quien firmó un contrato multimillonario con la empresa de streaming DAZN por 365 millones de dólares, lo que lo convierte en el deportista mexicano mejor pagado de la historia.

Es por ello que hay que poner especial atención al streaming y las estadísticas ayudan a comprender el panorama actual:

  1. El video on demand podría generar ingresos para este 2018 por 14 mil 42 millones de dólares a nivel mundial, según estimados de Statista.
  2. Sólo en México se estima que que hay más de 7.7 millones de suscriptores de plataformas de video por internet (over the top / OTT), de acuerdo con datos de The CIU.
  3. Netflix registra ingresos de hasta seis mil 779 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por la compañía.
  4.  Amazon cuenta en todo el mundo con 100 millones de suscriptores prime.