4 errores que todos cometen al utilizar el correo electrónico y no lo saben

Los correos electrónicos son una herramienta indispensable para cualquier marca o profesional que quiera un canal de comunicación confiable, además de que algunos emprendedores lo utilizan para realizar pitchs y atraer inversionistas.

No obstante, persisten errores en los correos electrónicos del mundo profesional que llaman la atención, ya que éstos ocurren incluso entre profesionales, que en su mayoría son errores de contexto o empatía. De acuerdo con Inc, pueden ocasional malentendidos, sentimientos heridos, entre otros:

Pensar bien tus palabras. El correo electrónico facilita la comunicación personal, lo cual suele confundir el uso del lenguaje cuando se trata de un correo corporativo, por lo que se debe considerar que es menos probable persuadir por email, ya que las personas son 34 veces más probables de obtener un “sí” cuando haces las preguntas y comentarios exactos.

Escribe con los objetivos en mente. Lo que pocos mencionan es que la forma de escribir correos electrónicos depende mucho del destinatario, ya que la formalidad no es útil en todo momento, ya que algunas personalidades son más relajadas, por lo que es necesario tener en mente el objetivo del correo o la persona a las que va dirigido.

Equilibrar la productividad. Incluir a personas en el correo electrónico es otra área donde mal utilizada, ya que en esas listas se suele incluir a personas que no tienen que ver en aras de incrementar la productividad, por lo que incluir de más o no integrar a otras personas puede crear malentendidos, es decir, quien envía un correo debe equilibrar percepciones, trato personal a cada personalidad, entre otros aspectos.

Revisar antes de enviar. Si bien se puede enviar en cualquier momento que sea conveniente, la realidad es que un email debe ser enviado y revisado de forma inteligente, de tal forma que no parezca irrelevante, superficial, y sí importante y necesario. En muchas oficinas, el código no escrito de comunicación es que el correo electrónico debe ser contestado lo antes posible, no obstante, este puede tardar más, considerando el ritmo de trabajo, y para revisiones más largas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299