x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 errores en la ejecución de estrategias de marketing influencer que debes evitar en 2018

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2017, el 59 por ciento de las marcas trasnacionales que operan en todo el mundo aumentaron sus campañas de marketing influencer, pues tan solo en Instagram, la industria está valorada en mil 500 millones de dólares para antes de 2020, de acuerdo con Burst Media.

Durante 2017, el 59 por ciento de las marcas trasnacionales que operan en todo el mundo aumentaron sus campañas de marketing influencer, pues tan solo en Instagram, la industria está valorada en mil 500 millones de dólares para antes de 2020, de acuerdo con Burst Media.

De acuerdo con Provenseo, la industria del marketing influencer no muestra signos de desaceleración, sino todo lo contrario, está muy activa en Twitter, Facebook e Instagram, sin embargo, hay aspectos que son elementales para toda estrategia, por lo que las marcas deben evitarlo, al momento de llevarla a la ejecución.

Centrarte solo en el conteo de seguidores. Los influencers son el blanco de las marcas y las distintas compañías para aumentar sus seguidores. Pese que el conteo de seguidores importa, no es el único factor a tener en cuenta cuando busques a un influyente, ya que el éxito de una campaña dependerá de elegir a la persona ideal, ya que de aferrarse en incrementar seguidores podrías correr el riesgo de pasar por alto las tasas de interacción, por lo que para aprovechar al mácimo una campaña, nunca debes pasar por alto el poder del engagement.

Apegarse a una red social. Aunque tengas más seguidores en una plataforma, no significará que necesiten a un influencer, ya que harías que las marcas sientan que necesitan a un influencer, lo que puede llevar a que el enfoque recaiga solo en esa red social, en cambio, un mayor número de redes sociales mayores grupos de personas nuevas y diferentes. Ahora, si ya tienes una presencia en dicha plataforma, debes elegir un influencer distinto para cada plataforma, el cual te debe incrementar el tráfico y el conteo de seguidores.

Asumirte como el “influencer”. La mentalidad de los dueños de arrogancia no debería existir en 2018, lo cual debería impedirse, ya que los influencers rechazarán laborar con la marca, sin importar el grado de importancia del empresario, ya que entenderá que no tiene poder en la ecuación. Y es que el marketing influencer consiste en formar relaciones donde ambos lados tengan el mismo poder, además solo así la campaña será fructífera, además de que necesitan libertad creativa.

Ignorar las legislaciones locales. La más obvia fue la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), la cual pide a marcas e influencers que se anuncien en ese país que especifiquen el contenido que patrocinarán, por lo que no identificarse y mostrar contenido brandeado podría atraer multas millonarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados