CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 errores comunes que cometes al enviar información sobre tu marca a la prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
i trabajas en el área de relaciones públicas o comunicación de una marca o empresa y sientes que la información que compartes con los medios de comunicación no está funcionando como lo esperas, tal vez la culpa sea de errores sencillos que estás cometiendo. Te decimos cuáles son.

México.- Si trabajas en el área de relaciones públicas o comunicación de una marca o empresa y sientes que la información que compartes con los medios de comunicación no está funcionando como lo esperas, tal vez la culpa sea de errores sencillos que estás cometiendo. Te decimos cuáles son.

Más notas relacionadas:
3 señales de que estás cometiendo errores en tu publicidad digital
Infografía: 10 de los errores más comunes en una entrevista de trabajo
4 errores ortográficos más comunes al escribir un texto

 

1. Crees que todos usan Mac (o Windows)
Es un error de novatos que muchos continúan cometiendo: enviar archivos con textos o imágenes que sólo pueden verse en una plataforma como Mac, o Windows. Incluso hay quienes envían archivos en formatos para Photoshop o la versión más reciente de Office y dan por hecho que “todo mundo” los tiene. Comparte los archivos en formatos estándar para evitar problemas.

2. Las fotos son muy pequeñas
¿De qué tamaño y resolución son las imágenes que envías? Tal vez consideras que ahorrar espacio en el correo electrónico es importante, pero no debes sacrificar calidad en las fotos, especialmente cuando las envías a medios impresos. Mejor, utiliza servicios para compartir archivos pesados como Dropbox o Drive.

3. Tardas demasiado
Durante el evento de tu marca prometiste a un medio de comunicación enviar más información. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Si no lo haces lo más rápido posible, seguramente perderás el interés que has generado en la marca.

4. No hay retroalimentación
¿Funcionan tus kits de prensa? ¿Qué les falta o les sobra? Sólo hay una manera de saberlo: pregunta. De vez en cuando busca retroalimentación con los medios de comunicación sobre el contenido, formatos y cantidad que requieren.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados