CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 errores comunes que afectan tu estrategia de social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Tu marca o negocio ya tienen presencia en redes sociales, ¿pero está funcionando tu estrategia de marketing digital? Te decimos 4 errores comunes que podrías estar cometiendo en social media.

Más notas relacionadas:
Las 50 agencias de publicidad más populares en social media
4 herramientas útiles para profesionales de publicidad y social media
Social media, más allá de Facebook y Twitter


1. Falta de conversación
Las redes sociales no son un comunicado de prensa, se tratan de interacción entre las compañías y los usuarios. Si no conversas con el público, difícilmente conseguirás conectar con posibles clientes.

2. No tener una voz consistente
¿Cómo es la voz de tu empresa en social media? La presencia digital debe contar con una personalidad propia, con un estilo y características que hagan sobresalir. Esta voz debe ser consistente y planeada estratégicamente.

3. Ofrecer contenido irrelevante
¿Qué es lo que publicas en Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.? ¿Es relevante y útil para tu audiencia? Debes ofrecer contenido que entretenga y genere un vínculo con los contactos o seguidores.

4. Faltarle el respeto al público
El lenguaje es un arma y si se utiliza sin tacto o de forma impulsiva puede convertirse en agresiones para el target. Hay que revisar cada tweet o update, considerar todos los posibles escenarios en la recepción que estos podrían tener.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados