4 elementos visuales que garantizan la venta de productos

Woman click on virtual e-shop button with shopping cart. E-commerce and B2C concept.

¿Quieres vender más a través de tus proyectos de marketing? Deberías, porque es uno de los objetivos esenciales de esta profesión. La creatividad visual ayuda mucho a potenciar tus alcances y los siguientes 4 elementos te ayudarán.

Color
Las tiendas usan en su exterior colores cálidos, de fácil percepción, con paneles de iluminación. Por su parte el interior de las tiendas se decora con colores más bien fríos, los cuales son capaces de proporcionar una sensación de frescura e invitar a la permanencia y adquisición de productos.

Diseño y mobiliario
Es importante la disposición del espacio y el orden de los productos: los más buscados o lo de primera necesidad se colocan en anaqueles al fondo, mientras que aquellos no tan importantes, pero “llamativos” o “deseados”, se colocan desde la entrada de la tienda y a lo largo del camino que conduce hacia los productos que sí son indispensables.

Cambiar periódicamente el orden de anaqueles
Las tiendas suelen cambiar el orden de anaqueles y colocar productos costosos, innecesarios o “culposos” en el paso más frecuente de los clientes. Si el cliente había memorizado la ruta hacia lo que buscaba, tendrá que hacerlo de nuevo.

Folletos y carteles
Los folletos, carteles y demás productos creativos ayudan a potenciar los alcances de los que, con la tipografía, colores institucionales, logotipos y demás elementos de su identidad visual, invitan a los compradores a adquirir los productos y aprovechar ofertas.

Como puedes ver a través de estos cuatro tópicos, la creatividad, el marketing y la publicidad encuentran en la Guía de Compras un gran escaparate que está preparando una nueva edición.

Esta edición se ha posicionado como un referente necesario para contactar a los más importantes proveedores del sector, sus páginas llegan a las manos de más de once mil lectores en México, Estados Unidos e importantes regiones de América Latina.

Si tu actividad se relaciona directa o indirectamente con marketing, publicidad, relaciones públicas o medios de comunicación seguramente te conviene formar parte de esta publicación, que presentará su próxima edición el próximo mes de febrero.

La Guía de Compras 2019 es la edición número 15 realizada por el equipo de la Revista Merca2.0 con un directorio con más de 5 mil contactos especializados en los giros de mercadotecnia, BTL / ATL, diseño y publicidad.  Es el formato más completo y exclusivo de búsqueda de proveedores.

¿Quieres encontrar razones para integrarte a la Guía de Compras? Considera las siguientes:

– Retorno de inversión efectivo al contar con una exposición completa y amplia.

– Tres meses de exposición en punto de venta.

– Alcance a más de 11 mil 500 suscriptores de la revista Merca2.0.

– Presencia impresa y digital.

Algunas de las secciones de la Guía de Compras son:

– Agencias de medios
– Agencias de diseño gráfico
– Agencias de publicidad
– Agencias de relaciones públicas
– Artículos promocionales
– Medios exteriores
– Material POP
– BTL
– Radio
– Revistas
– Digital
– Casas productoras
– Marketing integral
– Televisión
– Organización de eventos
– Servicios de impresión

Si deseas obtener mayor información acerca de esta publicación, pulsa aquí o llama al teléfono (55) 5516 2346 Ext. 156/120