CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 datos sobre la publicidad en banners que quizá no conocías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad en banners es la que más éxito tiene en Internet, pero ¿sabías algunos de estos datos sobre la misma?

Internacional.- En Internet, uno de los formatos publicitarios más usados para captar la atención de los usuarios es el banner, el cual consiste, básicamente en incluir una pieza publicitaria (dinámica o no) en una página web, para que así el cliente internauta pueda conocer aquello que le queremos vender.

Siendo uno de los formatos publicitarios más usados en Internet, es por ello, por lo que queremos presentarte ahora 4 impresionantes datos sobre el banner, según estudios realizados por Statista, para que así puedas considerar esta forma de publicidad a la hora de lanzar tu campaña publicitaria.

En cuanto a ingresos, este año, el formato banner ha logrado unas ganancias absolutas de 17.669 millones de dólares, más de 3.000 millones de dólares que el año pasado. Además, se espera que el crecimiento sea espectacular y que las ganancias que genere este tipo de publicidad se sitúen en los más de 27.000 millones de dólares en el año 2020.

Por otra parte, Statista, también destaca los ingresos por usuario, y así destaca que los banners, generan por usuario, este año, en computadora, unos 46,04 dólares, mientras que el banner móvil, unos 31,12 dólares. Además, estos datos se verán totalmente incrementados con el paso del año, ya que, en el año 2020 se cifran los ingresos por banners por usuario en computadora en 44,50 dólares, mientras que en móviles será de 63,55.

Otro tema a destacar de los banners es el de los ingresos de la industria del banner como porcentaje del PIB. Así, el estudio de Statista, refleja que este año, es del 0,1%, una cifra que se mantendrá estable hasta el año 2020, en la que el porcentaje será el mismo.

Por último, también se podría destacar los países en los que más ingresos genera la publicidad en banners. El primer país es Estados Unidos (17.699,3 millones de dólares), seguido por China (4.241,2 millones de dólares), Japón (2.724 millones de dólares), Alemania (1.961,5 millones de dólares) y Reino Unido (1.126 millones de dólares).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados