4 cosas que Facebook le ha copiado a Snapchat y por qué

Snapchat está en apogeo con sus más de 150 millones de usuarios diarios, Facebook también, con más de mil 650 millones; sin embargo, Mark Zuckerberg sabe que “renovarse o morir” aplica hasta en las redes sociales, por lo que ha implementado funciones de Snapchat en su app estrella, para adaptarse al mercado e incluyó una nueva, incorporará filtros.

FILTROS

Como no logró derrotar a Snapchat con Slingshot, la plataforma anunció que las páginas verificadas podrán usar filtros durante sus transmisiones en Facebook Live, la herramienta para hacer streaming de video en vivo.

Hahaha 💖 @arianagrande

Un vídeo publicado por Snapchats (@snaps.chats) el

CONTENIDO TEMPORAL

La red social más grande del mundo convertirá las publicaciones en algo efímero, o sea que también desaparecerán después de un lapso corto del timeline de los usuarios.

La plataforma ya da la opción “Ocultar del Timeline” a algunos usuarios, a modo de prueba. Pueden publicar, configurar para que sólo aparezca en el News Feed de sus amigos y por un tiempo límite. Una función muy parecida a lo que existe en Snapchat.

MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN

Según Tech Times, Facebook Messenger está probando la opción Secret Messages, en la que los mensajes se autodestruyen después de ser vistos, una de las principales características de la app del fantasma.

CÓDIGOS

Messenger ha comenzado a utilizar códigos escaneables y perfiles independientes para que los usuarios puedan compartir su información de contacto de forma similar a los Snaps de Snapchat, los cuales conforman parte central de la identidad de la compañía.

Es así como la red social de Zuckerberg pretende sumar adeptos millennials para asegurar la permanencia de su plataforma, por lo menos una década más.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299