Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos que debes tomar en cuenta si eres un storyteller experimentado

El objetivo del storytelling es contar una historia de marca de forma auténtica, que conecte con la audiencia y abra un canal de comunicación mediante mensajes inspiradores y relatos memorables.

El objetivo del storytelling es contar una historia de marca de forma auténtica, que conecte con la audiencia y abra un canal de comunicación mediante mensajes inspiradores y relatos memorables. Lo interesante es que al ser una dinámica en línea, la narración de historias puede mejorar cualquier estructura en obtención de métricas.

De acuerdo con Thriving Writer, un storyteller debe tener un estilo impecable en su escritura, además de que su deber es publicar contenidos relevantes, identificables, oportunos, que atraigan a los visitantes a un sitio web, no obstante, los intereses del público cambian con el paso del tiempo, por lo que un profesional de la escritura de marca debe estar al corriente con las tendencias:

Escribe titulares digeribles. Los storytellers de medios com Forbes, Fortune o Time manejan una técnica interesante que consiste en crear intriga y despertar el interés en su contenido sin revelar demasiado. Cada titular tiene intriga y la sugerencia es que el lector aprenda algo con un solo clic, así que la “regla de oro” es hacer que los lectores quieran leer el contenido con titulares “pegadizos”. El sitio web, CoSchedule sirve de herramienta para determinar qué tan bueno es un titular.

Facilitar la navegación. De acuerdo con Forbes, un buen texto es como navegar en la web, donde todo lo que busca un usuario se encuentre ahí, es decir, en un artículo bien categorizado, con las etiquetas acertadas, y con un área de comentarios curada o enlaces a contenidos llamativos.

Utilizar números en titulares. Los números ayudarán a que los cibernautas recuerden el título incluso después de haberlo leído, además de que es más probable que las personas abran un artículo que tenga números en su título, a uno que solo sean letras. Para llevar esta técnica al siguiente nivel, utiliza los datos para promocionar tu negocio de manera sutil, apoyándote de visual content y métricas web.

Descarta las frases clickbait. Los medios digitales tienen un vicio que son frases que caen en lugares comunes, populares, choteadas tipo “esto te sorprenderà”, o “no creeràs lo que sucederá a continuación”. Si bien pueden aumentar el tráfico a corto plazo, no construirá una base de lectores. El titular digerible o pegadizo no subestima a su audiencia, ya que es distinto invitar a los lectores a leer la nota y despertar su interés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados