Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 consejos para plan de respuesta ante crisis

México, DF.- Usted amable lector que tiene presencia en las redes sociales para atender a sus clientes, no debe soslayar que este rubro es importante.

México, DF.- Usted amable lector que tiene presencia en las redes sociales para atender a sus clientes, no debe soslayar que este rubro es importante para el prestigio y buen nombre de su producto o servicio.

¿Cómo reaccionar ante una situación de crisis? Le presentamos unos consejos para ello.

Más notas relacionadas:
Las marcas en las redes sociales y la confianza de los clientes
4 Consejos para escuchar a tus clientes
Las redes sociales y los brand advocates

En varias publicaciones de Merca 2.0 se ha publicado sobre la importancia que han tomado las plataformas digitales para la atención a los clientes. Los que van a la tienda muchas veces vieron comentarios (o los harán) en redes sociales, blogs, subirán fotos y todo eso estará online.

Conversocial nos presenta 4 prácticos consejos para saber cómo reaccionar ante una crisis o problema con los clientes sociales:

– Prepare a su equipo. Los problemas pueden ocurrir en cualquier momento, es fundamental que todo el staff tenga conocimiento de los tipos de respuesta que debe dar a los clientes, los mensajes deben ser claros, conciliatorios y no evasivos.

– Evite el silencio. Los impactos en las plataformas digitales son inmediatos y globales, la respuesta a una queja, sugerencia, comentario, debe ser en tiempo.

– Establecer límites. Algunos comentarios pueden representar amenazas a la reputación de la marca o producto, es ahí donde tiene que intervenir personal de Relaciones Públicas, Gerencia o Dirección para hacer frente a la crisis.

– ¿Quién es quién? Establecer niveles de atención de acuerdo a la problemática, cada miembro del equipo responsable de atender al cliente social deberá conocer su límite de acción.

La atención al cliente es vital para cualquier empresa o negocio, son la razón de ser del mismo, de la mano con el avance de la tecnología se abre una nueva brecha de comunicación en la cual debemos estar inmersos y actualizados.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados