4 consejos para escribir más rápido en tu “touch screen”

Santa Catarina, Brasil.- El “texter” más rápido del mundo, un brasileño de 18 años, entró al Libro Guinness de los Récords al tipear un texto de 160 caracteres a una velocidad inimaginable. Quedó registrado como el digitador más rápido del mundo en un teléfono “touch screen”. En el artículo, da consejos para escribir más rápido. Video.

Nacido en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, Marcel Fernandes Filho se convirtió la semana pasada en el “texter” más rápido del mundo, al entrar en el Libro Guinness de los Récords por digitar un texto de 160 letras sin cometer errores en sólo 18,19 segundos.

Según el libro, Marcel es el digitador más rápido del mundo en un teléfono celular “touch screen”, al escribir un promedio de 9 caracteres por segundo.

“Nunca tuve paciencia para digitar con calma. Cuanto más rápido, mejor”, dijo el joven a Diario Catarinense, tras asegurar que no está “enviciado” por la tecnología, pero admitió que esa habilidad lo ayuda todos los días en sus otras actividades “sin perder la concentración”.

Para tipear tan velozmente el brasileño utilizó un teclado de la empresa Sleksy, que, según él, es más “especializado, preciso y revolucionario”. Se consigue gratuitamente para plataformas Android e iOS.

Dibujo

Marcel estudia física en la Universidad Federal de Santa Catarina y con sus 18,19 segundos mejoró el tiempo de un estadounidense (Gaurav Sharma), que había escrito el mismo texto (que es estándar y se lo dan para que practique dos semanas antes), en 18,44 segundos.

Consejos Marcel para escribir más rápido:

  1. Utilice siempre las dos manos
  2. Busque la posición más cómoda para mantener el teléfono estable
  3. Es difícil, pero hay que confiar en el autocorrector
  4. Capacitarse con una mano. Así, al usar ambas, serán mucho más sensibles

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299