x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 consejos imprescindibles para community managers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Community manager (CM) es un oficio muy popular en la actualidad. Son los profesionales que se encargan de manejar la imagen e interacción de las marcas en redes sociales. No es raro enterarnos de graves errores que cometen y que afectan de forma lamentable a sus clientes. Si eres CM te decimos 4 consejos imprescindibles para hacer mejor tu trabajo.

Más notas relacionadas:
Whitepaper: Tendencias de marketing digital para Community Managers
5 consejos para no fracasar en el ámbito laboral al terminar tu carrera
4 consejos de marketing para fotógrafos profesionales

1. Escribe bien
Parece que muchos community managers creen que su trabajo se trata sólo de interactuar y no de escribir. Es importante esforzarse por escribir correctamente (estamos hablando más allá de la ortografía) y mejorar en el uso del lenguaje. Nunca está de más leer un libro sobre redacción publicitaria y tener siempre un diccionario a la mano.

2. Respeta a todos los usuarios
Las redes sociales están llenas de cretinos. No seas uno de ellos. Una gran cantidad de personas usan sus cuentas sólo para atacar a los demás y a las empresas. Evita caer en provocaciones que sólo afectarán la imagen de la marca que representas. Todos los usuarios de las redes sociales merecen respeto, no alimentes al troll.

3. Involúcrate con la marca
El community manager es un vocero (la mayoría de las veces anónimo) de la marca. Es importante conocer cada detalle de los productos y servicios relacionados con la misma. Sólo así podrás comunicar lo que la marca significa y cómo beneficia al consumidor.

4. Métricas y más métricas
Trabaja de acuerdo a metas y resultados medibles. Las herramientas ya existen, utilízalas para medir el éxito o fracaso (llámale área de oportunidad) de tu estrategia digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados