Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves sobre event marketing que debes tomar en cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los eventos o event marketing son uno de los recursos en la industria de la mercadotecnia que, de ejecutarse adecuadamente, piden ayudar a posicionar una marca, producto o servicio, así como profundizar el vínculo con el público.

Los eventos o event marketing son uno de los recursos en la industria de la mercadotecnia que, de ejecutarse adecuadamente, piden ayudar a posicionar una marca, producto o servicio, así como profundizar el vínculo con el público.

Este recurso cobra mayor valía en una época en la que generar experiencias de valor, que interpelen al consumidor a un nivel multisensorial, es fundamental, sobre todo si el objetivo es generar un fuerte impacto en la gente.

Al respecto, un estudio reciente realizado por Event Marketing Institute, revela que el 89 por ciento de las compañías que implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, mientras que un 86 por ciento apuesta por estos desarrollos para impulsar el brand awareness.

Las marcas saben que el marketing de eventos además es un excelente recurso para hacer networking, generar leads, construir comunidad, y que la clave en su efectividad está en ofrecer experiencias memorables.

Pero, para que las marcas puedan crear eventos que con mayores posibilidades de éxito, es necesario que estén al tanto de cuáles son las principales tendencias y aspectos clave que hay que atender.

Al respecto, una reciente encuesta a 400 especialistas en marketing de nivel medio y senior de todo el mundo, realizada por Bizzabo encontró seis puntos dentro del marketing de eventos que son fundamentales:

Un recurso efectivo

El 31 por ciento de los especialistas consultados consideran que el marketing de eventos es más efectivo que la publicidad digital, el email marketing o el content marketing.

Por eso habrá más event marketing

Hasta el 63 por ciento de los mercadólogos señalan que planean invertir más y aumentar la cantidad de eventos en el próximo año.

Leads, la principal razón

La generación de leads es la principal razón por la que los especialistas en marketing B2B ejecutan eventos en vivo, en tanto, para los especialistas en B2C es el construir comunidad.

Email marketing

De acuerdo con el 46 por ciento de especialistas en marketing B2B y el 24 por ciento de B2C, el correo electrónico es el mejor canal para promocionar eventos en vivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados