CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves del por qué Google sí incurre en practicas monopólicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Servicio Federal Antimonopolio (FAS) declaró culpable a Google de "abuso de posición dominante" en Rusia. Y tendrá que pagar una multa de hasta 15 por ciento de sus negocios en el sector de aplicaciones para móviles.

México, D.F.- El Servicio Federal Antimonopolio (FAS) declaró culpable a Google de “abuso de posición dominante” en Rusia. Y tendrá que pagar una multa de hasta 15 por ciento de sus negocios en el sector de aplicaciones para móviles.

  1. En abril de este año, la Unión Europea también acusó a Google de prácticas monopólicas. Al gigante de internet se le acusa de abusar de su dominio de búsqueda de internet para favorecer sus propios productos.
  2. Google domina el 90 por ciento de las búsquedas en internet en Europa, mientras que en Estados Unidos es del 67 por ciento, según el Washington Post.
  3.  En 2013, Microsoft, Nokia, Expedia,TripAdvisor, Hotwire, Kayak y Oracle se juntaron para crear Fair Search y así tener una coalición para hacerle frente al gigante de internet. “Google está utilizando Android como un caballo de Troya para engañar a los socios, monopolizar el mercado móvil y los datos de control de consumo”, dijo Thomas Vinje, abogado del grupo con sede en Bruselas a AP.
  4. En febrero por Yandex, el motor de búsqueda más grande de Rusia y el principal competidor de Google en aquel país demandó al gigante de internet por prácticas monopólicas ante el Servicio Federal Antimonopolio (FAS). Solicitó que desagregara sus servicios del sistema operativo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.