4 claves del por qué e-Mail Marketing puede ser el rey de tu estrategia

Running Campaign, E-mail marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Las estrategias de e-mail marketing siguen formando parte importante como una de las herramientas más efectivas por su nivel de alcance con las audiencias, por su alto nivel de retorno de inversión y por su versatilidad para la distribución de contenido.

Un dato que constata la vigencia del e-mail marketing, es que estimados lanzados por MarketingCharts y Various sources (Mailjet) señalan que el 40 por ciento de los mercadólogos consultados en una encuesta considera que su importancia se mantendrá igual hasta 2020.

¿Por qué? Además del hecho que el correo electrónico aún es parte fundamental en la vida de millones de personas, actualmente se estima que hay más de 3 mil 823 millones de cuentas en todo el mundo, de acuerdo con The Radicati Group.

Los datos indican que así seguirá siendo por algún tiempo. Según una consulta de Adestra encontró que el 68 por ciento de los adolescentes y el 73 por ciento de los millennials consideran el correo electrónico como el medio de comunicación preferido.

Si esto no te ayuda a pensar que el e-Mail Marketing podría ser el rey de tu estrategia, te compartimos algunas razones que desde EmailMonks recabaron para ayudarte a considerarlo:

1. De acuerdo con un reporte Econsultancy y Adestra, el email tiene una capacidad inigualable para generar conversiones; así lo refirieron más del 73 por ciento en una encuesta.

2. Se puede llegar al público meta en tiempo real. Esto se logra con el uso de datos en para crear correos electrónicos oportunos que se conectan con los suscriptores y cumplen sus expectativas de personalización y gratificación instantánea. Según MailChimp, las campañas segmentadas pueden producir más de un 100 por ciento de clics que las no segmentadas; un 10:64 por ciento de aperturas únicas y hasta un 14.31 por ciento de aperturas.

3. Los datos anteriores, constatan que, de acuerdo con Smart Insights, el e-mail marketing puede simular una conversación personal con los suscriptores e impartirles una experiencia personalizada, por lo que facilita la “trinidad de marketing”, es decir, enviar el mensaje correcto (oferta) en el momento adecuado a la persona adecuada.

4. Sucede que los correos electrónicos son muy útiles en cada etapa del buyer’s journey.