4 cifras que demuestran que la Generación C es por la que debes apostar en la actualidad

generación-c
Imagen: Bigstock

La Generación C es simplemente: “Consumidor Conectado”. IBM la refiere como la generación de los consumidores con el poder, las herramientas y los mecanismos para poder tomar decisiones de compra en digital.

Es decir, esta generación se ideó con el objetivo de integrar a todos quienes viven tan conectados a dispositivos digitales, que lo de menos es el género, la fecha en la que nacieron o las circunstancias, sino que su característica común es la conectividad.

Esta es una razón poderosa para partir del hecho de que las marcas deberían apostar por ella, pues tienen un público amplio pero con “algo” que los une, esa característica es justo a la que pueden dirigirse y con la que lograrán acaparar la atención.

Además de esto, existen 4 cifras que demuestran que la Generación C es por la que debes apostar en la actualidad y te las mostramos a continuación:

El público: 2 mil 500 millones usuarios de internet en el mundo

Está directamente relacionada con todo lo que tenga que ver con internet, ya con eso podemos integrar a un público de más de 2 mil 500 millones en el mundo, que es la cifra de usuarios de la web a nivel global, de acuerdo con precisiones de Statista.

Más aún, habrá mayor exposición cuando el tráfico en Internet móvil se cuadruplique durante el año 2021.

El 66 por ciento de los usuarios tiene una relación estrecha con el internet en México

Hay que mencionar que en México, el consumidor busca las redes sociales; de hecho, realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, por lo que una estrategia de marketing digital resolverá la vida a los profesionales de la industria, pues es un camino seguro.

Es por ello que ser C es tener definido un medio en el cual recibir las campañas parte cada vez más normal, incluso cuando el “bombardeo” de información es notable.

Crean 90 por ciento de contenidos online

No son pasivos, son consumidores que además aportarán en las estrategias porque específicamente el 90 por ciento crea contenidos online al menos una vez al mes.

20 por ciento del total del tráfico de internet en el planeta son ellos

Los móviles son su pasión y la del marketing también. Para 2021 los datos celulares representarán un 20 por ciento del total del tráfico de internet en el planeta y 91 por ciento de los especialistas en publicidad y mercadotecnia, considera aumentar sus presupuestos en mobile. Es decir, es una generación con potencial incalculable.