x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 casos de experiential marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las técnicas de experiential marketing pueden ser tan ambiciosas como se desee, siempre que no se deje de lado el requisito de que el consumidor esté presente.

Concursos, activaciones, coreografías, escenificaciones o conciertos espontáneos en plazas públicas… el factor sorpresa es una de las más importantes (que no exclusiva) modalidades del experiential marketing.

Mientras que el markenting tradicional se centra en el producto y sus características a través de despliegues publicitarios que pueden ir desde banners en  portales web hasta una ambiciosa campaña en medios masivos de comunicación, las técnicas de experiential marketing pueden ser tan ambiciosas como se desee, siempre que no se deje de lado el requisito de que el consumidor esté presente. Presentamos cuatro ejemplos de campañas.  

  • La compañía de alimentos Starbucks, que durante once años (de 1987 a 1998) sólo invirtió 10 millones de dólares en publicidad, vio crecer su número de sucursales en 2 mil unidades. ¿Cómo lo hizo? Su manera de promoverse consistió en la férrea disciplina de su empleados, quienes hacen de la atención al cliente una verdadera promoción experiencial.

    Starbucks
    Imagen de Bigstock

 

  • Spanair. Esta aerolínea española realizó una campaña de experiential marketing con los pasajeros de un vuelo de Barcelona a Las Palmas, durante una noche de 24 de diciembre.

Al arribar al destino, todos los viajantes recibieron regalos navideños personalizados que la línea aérea les entregó en la banda de equipaje.      

 

 

  • KLM

 

La aerolínea holandesa KLM lanzó una campaña de experiential marketing que consiste en invitar a sus usuarios a pasar una noche en un avión estacionado que cuenta con todas las comodidades (y responsabilidades) de una casa. Para vivir esta experiencia, la línea aérea  lanzó la convocatoria en su portal web, al que los participantes debían ingresar y explicar las razones por las que creen que deben ser los que vivan esta experiencia.

KLM

 

 

  • Cerveza Victoria.

En ocasiones no se necesita que el producto que se promueve forme parte de una campaña de experiential marketing; un ejemplo es Bloquea a tu ex, que promueve la cerveza Victoria.

 

Se trata de una App que bloquea números telefónicos en el momento en que alguien pretende marcarlos; la idea es que ese número sea el de la ex pareja, de manera que se presentan en pantalla avisos de prohibición; cuando se insiste en realizar la llamada al número en cuestión, los amigos de la persona reciben una notificación a través de sus dispositivos móviles; la labor de los amigos será la de evitar que la persona continúe sus intentos… de la cerveza Victoria, únicamente aparece el nombre.               

https://www.youtube.com/watch?v=KOVAeA05wIo

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados