Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 casos de empresas que ayudan en tiempos de lucha contra el COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante la crisis derivada por el COVID19, diferentes empresas de la industria del marketing ha desarrollado iniciativas para apoyar ya sea en la sociedad o a sus colaboradores. Con base en eso, hemos hecho una recopilación de cuatro empresas que están ayudando a combatir el nuevo coronavirus.

Tergum Consejería Empresarial

En Tergum Consejería Empresarial, se han enfocado en esta pandemia en generar información clave para que en todo momento el empresario tenga disponible opiniones que le permitan desde ángulos legales,laborales y empresariales, tomar las mejores decisiones al interior de sus corporaciones. Pare ello, Tergum a través de su propio instituto , Instituto Benemérito de Ciencias Jurídicas (IBCJ) emiten Boletines que hacen referencia a los decretos que ha emitido el Ejecutivo Federal durante la pandemia.

Adicionalmente han generado cursos en línea de acceso gratuito para mantener informando al empresario:

1.- La importancia de la contabilidad en materia fiscal (22 de abril)

2.- Criterios para calificar el COVID-19 como enfermedad de trabajo (28 abril)

3.- La aplicación de la Imprevisión ante la pandemia. (4 mayo)

4.- Efectos colaterales de la declaración de Personas Físicas ( 8 mayo)

The Close Up Company

Están compartiendo todos los días, por mail, un resumen de noticias sobre COVID, para clientes, aliados y personas que así  lo solicitan, con el objetivo de que los directivos puedan tomar desiciones clave en su empresa. A su vez, están ofreciendo sin ningún costo una consultoría inicial, sobre “Comunicación en momentos de crisis”, con la intención de ayudar a empresas que no estaban preparadas, o que no saben lo que deben comunicar en este momento, para que puedan fijar una postura corporativa y facilitar así su labor.

Mercarte

Es una agencia de branding art y vinculación cultural que realiza estrategias y acciones para vincular a las marcas con el arte y la cultura.

Ante la situación que actualmente enfrentamos con el COVID-19 y la Cuarentena, decididieron continuar acercando el arte a los mexicanos, a través de ofrecer de forma gratuita en nuestras redes sociales, cursos en línea impartidos por reconocidos artistas mexicanos. En 3 semanas han realizado talleres de dibujo, pintura, lettering, acuarela, intervenir ropa y vamos por más. Cada semana lanzan 2 nuevos contenidos, dirigidos tanto para adultos como para familias.

Lo que buscan es por una lado, aportar actividades positivas y creativas a las personas que se encuentran en casa, así como difundir el trabajo de talentosos artistas que participan en la iniciativa “Arte en Casa de Mercarte”.

Mutuo

Invitan a sus colaboradores y clientes de negocios no esenciales, pero que deben seguir laborando, a atender a las recomendaciones de quedarse en casa y fortalecer la comunicación de manera Mutuo.

Implementando reuniones virtuales periódicas, con más frecuencia y compartiendo experiencias desde el trabajo en casa.

Comparten esas experiencias en sus redes a través del #MUTUOFROMHOME

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados