CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 características que las tiendas de retail tendrán en el futuro cercano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad la mayor parte del sector del retail aún no ha sacado provecho a las oportunidades que la tecnología le ofrece para facilitar la venta al consumidor, pero hay tendencias que seguramente veremos en los próximos años en las tiendas. Te decimos algunas de ellas.

México.- En la actualidad la mayor parte del sector del retail aún no ha sacado provecho a las oportunidades que la tecnología le ofrece para facilitar la venta al consumidor, pero hay tendencias que seguramente veremos en los próximos años en las tiendas. Te decimos algunas de ellas.

Notas relacionadas:
Este miércoles será la gran batalla de las ventas de retail por internet: Amazon vs Walmart
3 claves de éxito para el retail en México (video)
¿Por qué hay menos ventas en el retail en EUA? Una ejecutiva de Macy’s culpa a Netflix y a los millennials

 

Pantallas interactivas con toda la información
En la actualidad el consumidor entra a la tienda, busca y observa los productos y a veces recibe ayuda por parte de una persona. Una tendencia en aumento es ofrecer al usuario pantallas interactivas en las que se muestra el catálogo y los detalles específicos de cada producto. Facilitar esta información hará que menos personas busquen sobre la marca en su smartphone, algo que hoy las lleva a obtener también comentarios negativos sobre el producto en sitios de internet y social media.

Sensores y conectividad con los consumidores
Los consumidores de ropa deportiva como Nike o Adidas podrán utilizar sus perfiles de cuentas en las que almacenan datos como la cantidad de kilómetros que corren o el tiempo que dedican al ejercicio. Esta información podrá servir a la tienda a ofrecerle productos con una mayor personalización. También habrá aparatos con sensores, Nike ya lo está probando, para que el usuario elija lo que más conviene a sus actividades.

Inventarios automatizados
Pocas cosas desaniman a un consumidor como el estar cien por ciento decidido a comprar algo y que el producto no esté disponible en la tienda, esto ocasiona una desilusión y abre la opción de que al final compre otra marca en otro establecimiento. Para evitar la falta de artículos cada vez son más comunes los inventarios automatizados que mantienen llenos los anaqueles y almacenes de acuerdo con el registro de ventas de la tienda y la zona.

Pagos con smartphone
Se habla mucho de Apple Pay o Google Wallet pero aún faltan un par de años para que la mayoría de los establecimientos comerciales acepten este tipo de pagos con el smartphone, pero es algo que seguramente será un estándar a mediano plazo, más ahora que los usuarios han tomado el hábito de pagar con apps como el caso de Uber.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados