Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 atributos que impulsan la descarga de apps móviles

Se calcula que hay alrededor de 179 mil 628 aplicaciones descargadas a nivel mundial, informa Gartner. Asimismo, y pese a que cada una de estas apps cuenta con un enfoque y mecanismo distinto, existen factores que les proveen de mayor peso dentro de las decisiones del consumidor.

Se calcula que hay alrededor de 179 mil 628 aplicaciones descargadas a nivel mundial, informa Gartner. Asimismo, y pese a que cada una de estas apps cuenta con un enfoque y mecanismo distinto, existen factores que les proveen de mayor peso dentro de las decisiones del consumidor.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Aplicaciones en medios electrónicos“, revelan que existen cuatro atributos que le proveen de valor a las aplicaciones móviles, los cuales son la idea –el propósito para el que están diseñadas–, el prestigio de la persona o marca que elabora, su popularidad y la facilidad de manejo.

En consecuencia, el estudio revela que las personas de 19 a 29 años prefieren aquellas que cuentan con popularidad, esto al ser indicado por un 61.5 por ciento de los consumidores que participaron en el estudio, el dato hace frente a los que se manejan de forma sencilla, indicado por el 42.8 por ciento de los consumidores que tienen de 30 a 39 años.

Las prioridades de cada grupo de edad cambian en relación con las aplicaciones que descargan, ya que el segundo elementos más relevante para las personas de 19 a 29 años es la idea, indicado por el 54.8 por ciento. Asimismo, un 47.3 por ciento revela que le da mayor peso al prestigio de la persona que lo diseña y un 32.6 por ciento a la facilidad en la que se maneja.

Lo anterior contrasta con un 36.8 por ciento de las personas de 30 a 39 años que prefiere el prestigio de la compañía que elabora la app, seguido de un 32.9 por ciento que resalta la idea por encima de otras cualidades y un 28.2 por ciento la popularidad.

Por último están los que tienen de 40 a 49 años, que prefieren descargar las aplicaciones que son fáciles de manejar, pues este factor fue indicado por el 20.4 por ciento. En adición, el 10.2 por ciento prefiere descargar las que cuentan con popularidad, así como un 10.5 que opta por las que brillan por ser elaboradas por una compañía reconocida y, por último, el 9 por ciento se rige por la idea de la app.

 

atributos_apps_m__viles-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados