x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 aspectos para hacer que una marca sea inolvidable desde su logo y diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Qué es lo que hace grandioso a un logotipo? A continuación se enumeran cuatro aspectos fundamentales. 

En cualquier aspecto de la vida cotidiana es recurrente ver logotipos, isotipos y otros elementos de la identidad visual de empresas, marcas, productos, organismos, instituciones y hasta personas.

Algunos de estos diseños muestran un aspecto genérico que no es capaz de lograr algún impacto mayor, mientras que otros resultan poco atractivos… si te fijas bien en realidad son muy pocos los logos que causan un verdadero impacto y logran conectar con el consumidor o con las audiencias.

¿Qué es lo que hace grandioso a un logotipo? A continuación se enumeran cuatro aspectos fundamentales.

Simpleza visual
Una parte fundamental de una marca de prestigio es la calidad en el servicio o producto que ofrecen, por lo que gran parte del trabajo está hecho para la promoción de sus productos. Lo más recomendable es  que el diseño que le distinga sea reconocible a simple vista. Piensa, por ejemplo, en la palomita del diseño de Nike.

malos vendedores
Bigstock.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados