CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4.8 millones de internautas en busca de cupido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los sitios de encuentro online no sólo son una oportunidad para los solitarios, sino para los emprendedores y los anunciantes.

Hábitos de los usuarios de Internet en México 2011, estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), refleja que 14 por ciento de los internautas mexicanos invierten tiempo en sitios para encontrar pareja. Si se toma en cuenta que según Matomy, en el ámbito mundial los ingresos de este tipo de páginas aumentaron más de 40 billones de dólares entre 2007 y 2010, así como que en México hay más de 50 millones de personas separadas, divorciadas o solteras —cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)—, el potencial de estas páginas web para marcas y empresarios en nuestro país es enorme.

Prueba de esto es que Gabriel Nul, gerente de negocios de ZonaCitas.com, considera que la importancia de México para el crecimiento de estos sitios radica tanto en el tamaño del país como en el aumento de la tasa de penetración de Internet. “Ya tenemos cerca de 50 mil usuarios registrados y crece alrededor de 10 por ciento al mes”, asegura con respecto a la página de la que el 6.3 por ciento de los usuarios están en México (Matomy).

Sentimientos encontrados

¿Cuáles son los principales motivadores para suscribirte a este tipo de sitios? De acuerdo con un estudio al respecto realizado en Merca2.0 —en el que participaron 216 personas con cuenta en alguna de estas páginas—, siete de cada diez usuarios se suscribieron a por curiosidad, mientras que 35 por ciento lo hizo para conocer personas fuera de su círculo de conocidos. Este es el caso de Gaby, mexicana de 37 años usuaria de Match.com, del cual son miembros 59 por ciento de quienes participaron en nuestra investigación. “Cuando eres más joven vas a fiestas, bares, restaurantes y la posibilidad de que conozcas gente nueva se da todos los fines de semana. Conforme creces, las salidas se convierten en reuniones y ves a los amigos de siempre. Contactar gente online es como salir a dar la vuelta alrededor del kiosko, como se hacía antes”, asegura la usuaria de la página que, según Matomy, cuenta con 2.4 por ciento de visitas hechas desde México.

Por Pamela Escamilla y Vanessa Maldonado

*Más detalles de este artículo en la edición de SEPTIEMBRE de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados