Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

36 marcas se han despedido del sueño mundialista hasta el momento

La victoria de Costa Rica sobre Italia por 1-0 no sólo terminó por clasificar a los costarricenses a los Octavos de Final del certamen, sino que también apeó del torneo al conjunto de Inglaterra, con lo que ya suman 4 naciones y 36 marcas eliminadas del certamen.

Internacional.- La victoria de Costa Rica sobre Italia por 1-0 no sólo terminó por clasificar a los costarricenses a los Octavos de Final del certamen, sino que también apeó del torneo al conjunto de Inglaterra, con lo que ya suman 4 naciones y 36 marcas eliminadas del certamen.

Notas relacionadas:
Los mejores memes de la humillante eliminación de España
Japón vs Grecia: Los fanáticos que se ganaron al mundo limpiando
Uruguay vs Inglaterra: El marketing podría perder a su segundo campeón

El primer conjunto que se despidió del torneo fue Camerún, y junto con la nación africana también se despidieron las marcas Tangui y Bollore, quienes no cuentan con otro embajador dentro del certamen mundialista, caso contrario del resto de los patrocinadores del cuadro camerunés (Puma, Orange y Centauro).

Al conjunto de Camerún le siguió Australia, conjunto que se llevará de vuelta a Oceanía a 14 de sus 17 patrocinadores (Qantas, Westfield, Nab, Harvey Norman, Cenovis, Foxtel, Fox Sports, ME Bank, SBS, Telstra Thanks, Hankook, Tab.com.au, Anpha y Australian Sports Commission), quienes se despedirán del continente americano tras el juego ante España.

Entre los eliminados del certamen la mayor sorpresa la dio España, conjunto que deberá abandonar tierras mundialistas al igual que 14 de sus 18 patrocinadores (Cruzcampo, Iberdrola, Cepsa, Pelayo, Nissan, Continental, Cabreiroa, Pedro del Hierro, Marca, Once, ASM, LG, Sanitas, Carbures e Iberia), siendo Movistar, Adidas, Gillette y Bimbo los únicos sponsors del cuadro español que se mantendrán en Brasil.

Finalmente Inglaterra verá como 6 de sus 9 sponsors (Carlsberg, Lucozade Sport, Your M&S, Mars, Vauxhall y Williamhill.com) le acompañan de vuelta a casa, siendo Nivea Men, Nike y McDonald’s los que lograrán prolongar su estadía en Brasil más tiempo que los británicos.

En los próximos días la lista de marcas que dejan Brasil 2014 crecerá a medida que más y más equipos se despidan de la justa mundialista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados