Migrar a dispositivos móviles para sobrevivir

Si tienes una tienda en línea y no tienes un sitio web responsivo y/o una aplicación móvil, te estás quedando atrás.

Smartphones

La penetración de dispositivos móviles en México ha llegado al 70 por ciento de la población en lo que va de este año y la tendencia es que siga creciendo. Por consecuencia, el comportamiento de millones de usuarios ha revolucionado. De acuerdo con StatCounter el 51.2 por ciento de los usuarios accede a Internet desde dispositivos móviles, contra un 48.8 por ciento que entra desde computadoras.

 

De igual forma, los compradores están migrando a dispositivos móviles y esta tendencia es irreversible. Este año, 71 por ciento de los internautas mexicanos realizó al menos una compra por Internet y el 87 por ciento de los usuarios entre 25 y 35 años prefirió hacerlo desde un smartphone.

 

El 42 por ciento de las personas que compran desde un dispositivo aseguran que la razón principal es ahorrar tiempo. Los comercios electrónicos se están adaptando al mercado, tres de cada cinco, ya cuentan con una aplicación móvil.

 

En el 2016, los productos y/o servicios que más se compraron vía móvil fueron apps o juegos con 42 por ciento, minutos o datos celulares con 36 por ciento y entradas para eventos con 32 por ciento de apariciones.