33% de la actividad en internet española, es de marketing

test script image

España, Madrid.- Internet ha generado en España 23.400 millones de euros del Producto Interno bruto (PIB), según los datos del informe realizado en 2011 por Boston Counsulting Group (BCG) solicitado por Google y que cifran esta actividad como la productora de más del 8 por ciento del PIB español.

De esta cifra correspondiente al PIB español del año 2009 y reportada en el informe “España Conecta: Transformación de la economía española a través de internet”, se desprende que más de tres cuartas partes (unos 14.000 millones de euros) provienen de áreas en las que la red se usa para actividades relacionadas con el marketing, los procesos de compra o de venta final.

Adicionalmente se ha podido conocer que los españoles que obtuvieron información acerca de productos en Internet luego invirtieron más de 38.000 millones de euros (53.000 millones de dólares) para adquirirlos, mientras que las empresas realizaron entre ellas operaciones de comercio electrónico por unos 157.000 millones de euros (220.000 millones de dólares ). Por su parte la publicidad online en 2009 alcanzó 654 millones, lo que representó el 11,6% de la inversión publicitaria que se realizó en España en los medios de comunicación durante ese período.

Las proyecciones para el sector de Internet en España son alentadoras, pues se prevé que para el 2015 este sector sume unos 63.000 millones de euros al PIB, según el informe del BCG, lo que le llevará a convertirse en el sector de mayor crecimiento en cuanto a contribución para la fecha.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.